El ex candidato presidencial César Acuña firmó hoy el desistimiento de su demanda contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro “Plata como cancha”.

A su salida de la sede del Poder Judicial, en el Centro de Lima, dijo que procedió con dicho desistimiento para demostrar que no está en contra de la libertad de prensa, aunque insistió en que es bueno que se sentencie a quienes difaman.

“Aquí se acabó la novela”, manifestó Acuña ante los periodistas.

Según Acuña, Acosta “es como si fuera un hijo que se equivocó y tiene derecho a reivindicarse a futuro”.

De igual forma refirió haber quedado contento con la decisión judicial, en primera instancia, que condenó a Acosta a dos años de prisión suspendida por la publicación del libro “Plata como cancha”.

“Estoy tranquilo”, añadió el excandidato.

El pasado 10 de enero, el Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció la sentencia contra el mencionado periodista de investigación.

Similar pena fue impuesta también a Jerónimo Pimentel, en su calidad de director de la editorial Penguin Random House, bajo cuyo sello se publicó el libro.

De acuerdo con la sentencia del juez Jesús Raúl Vega, la pena quedó suspendida por un año, sujeta a reglas de conducta. Asimismo, impuso una reparación civil de 400,000 soles, a ser pagada de manera solidaria con la editorial como tercero civilmente responsable.

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *