Anibal-Torres-Vasquez-750x550

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los titulares de Economía y Finanzas, Cultura y Justicia dialogaron con el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte, y la autoridad distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y acordaron que se emitirá un dispositivo legal que especifique los alcances del Decreto Supremo N°043-2022-EF, a fin de precisar que dicha norma no afecta los recursos directamente recaudados en la región.

Esta medida se tomará como parte del compromiso del Poder Ejecutivo con la descentralización del país.

“Desde el Ejecutivo estamos comprometidos con el desarrollo descentralizado del país y, en tal sentido, podemos afirmar que el decreto N°043-2022-EF no busca centralizar los recursos que se generan en las regiones. Sin embargo, conscientes de que el centralismo en la administración de los recursos ha sido una práctica reciente, hemos decidido con el MEF elaborar un decreto que establezca de manera clara la norma en cuestión”, indicó Torres.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, explicó que dicho decreto no afecta los recursos recaudados por entidades como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura.

No obstante, para esclarecer cualquier duda, el sector se comprometió a elaborar, junto con el sector Cultura, un Decreto Supremo que especifique los alcances del dispositivo legal mencionado, el cual sería publicado durante la presente semana.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, contó con la participación de los parlamentarios de la región Cusco, Ruth Luque y Luis Aragón.

Asimismo, estuvieron presentes los representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, y dirigentes gremiales de esta parte del país.

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *