Elegir de manera apresurada una carrera genera deserción, retraso, frustración y sobrecosto económico para las familias. Por ello, la Expouniveridad que se realizará en el Jockey Club, del 22 al 25 de junio puede ser la mejor opción

Ocho de cada 10 estudiantes de quinto de secundaria, es decir, 80 % de jóvenes a punto de culminar sus estudios básicos, no saben que carrera seguir, señaló el director del Grupo Educación al Futuro, Justo Zaragoza.

Refirió que ante esta situación, muchos optan por elegir carreras universitarias o técnicas de manera apresurada, lo cual lleva a los jóvenes a la deserción, cambio de carrera, retraso, frustración y al sobrecosto económico para los padres.

“El sistema educativo peruano lamentablemente contribuye a este hecho, puesto que la secundaria en nuestro país es de solo cinco años en lugar de seis, como ocurre en muchos países. Por lo que buen porcentaje de jóvenes concluyen sus estudios con solo 16 años, algunos incluso a los 15 y deben decidir qué carrera seguir sin la madurez necesaria”, señaló.

Refirió en este sentido, que tres de cada 10 universitarios abandonan sus estudios. Mientras que otros dos se cambian de carrera en el camino. Además, de los cinco que llegan a terminar la carrera, solo dos aseguran que volverán a estudiar lo mismo.

“Entre las razones de esta situación están lo económico, la falta de vocación, no haberse informado, ni evaluado correctamente, o haber cedido a influencias de familiares o amigos”, destacó Zaragoza.

Por ello, resaltó que este año se realizará la Expouniversidad de manera presencial en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, en Surco, bajo el eslogan “Toda la oferta educativa en un solo lugar”, como la mejor opción para orientar a los jóvenes, del 22 al 25 de junio (el miércoles 22 de 11 a.m. a 6 p.m. y del jueves 23 al sábado 25 de 9 a.m. a 6 p.m.), para asistir solo regístrese en www.expouniversidad.pe

“Las oficinas de admisión de universidades públicas y privadas, así como institutos superiores, escuelas de la FF.AA. y policiales, informarán a sus visitantes. También estarán presentes las universidades Anáhuac e Internacional de Cancún, siendo una de las mejores de México”, indicó.

Será una amplia propuesta académica de instituciones que pueden brindar asesoría para quienes quieran emigrar a España a estudiar una carrera profesional, técnica o de posgrado; becas de estudios para deportistas, en universidades de EE.UU. y Canadá. Programas de intercambio estudiantil como: Work and Travel, Internship, Au Pair, Working Holiday Australia, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *