La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (Ahora Perú), Blanca Chávez, aseveró que los restaurantes, especialmente los pequeños, incrementarán su facturación en un 50% si es que el Perú clasifica al mundial de fútbol Catar 2022.


“Creemos que los restaurantes se van a llenar y todo irá mejor si es que la selección clasifica al mundial. Por ello, exhorto a los negocios pequeños, medianos y grandes a realizar promociones especiales, para que sus negocios se llenen y sería importante que todos puedan cumplir con este objetivo, porque la reactivación está en marcha y eventos de este tipo son fundamentales para dinamizar la reactivación”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.

Chávez manifestó que estas perspectivas se basan en los resultados alcanzados por la clasificación del Perú al mundial de Rusia 2018. “Logramos un importante incremento de nuestras ventas. Hoy, la situación es diferente por los efectos causados por la pandemia, pero somos un sector resiliente y estamos seguros que los empresarios del rubro restaurantes sabrán capitalizar estas perspectivas”, aseguró.

Repechaje

Con relación al próximo partido del Perú frente a Australia por la clasificación al mundial de Catar 2022, la presidenta de Ahora Perú sostuvo que los restaurantes podrían duplicar sus ventas ese día.

“Las ventas se pueden duplicar, si las comparamos con un lunes convencional. Desde aquí, hacemos un llamado a los pequeños restaurantes a que se preparen convenientemente porque la gente saldrá a ver el partido, a festejar el encuentro. Tendremos un gran movimiento de personas que van a querer celebrar el triunfo peruano”, aseveró.

Como bien sabemos, manifestó, el fútbol mueve pasiones y es la excusa perfecta para reunirnos con la familia, los amigos y disfrutar de buenos momentos, “y qué mejor que hacerlo en un restaurante, disfrutado de nuestras comidas preferidas, las bebidas que más nos gustan y siempre en un grato ambiente.”

Fuente: Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *